Conocimiento
1.
¿Cuál es el astro más grande del sistema solar?
a)
Plutón
b)
El sol
c)
La Luna
d)
La Tierra
2.
¿Cuáles son los principales planetas del sistema solar?
a)
Martes, Venus, Tierra, Júpiter
b)
Neptuno, Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano
c)
Plutón, Venus, Tierra, Marte
d)
El sol, La Luna, La Tierra, Marte
3.
¿Qué otra palabra hace referencia al sol?
a)
Estrella
b)
Luz
c)
Calor
d)
Planeta
Comprensión
1.
De acuerdo con el video identificar la causa de la turbulencia en la atmósfera
de Júpiter
a)
Por la gravedad
b)
por la velocidad de rotación del planeta
c)
porque está muy cerca al sol
d)
porque es el planeta más grande del sistema solar
2.
Cuál es la explicación por la cual un día en Júpiter dura menos de diez horas
a)
Su movimiento de traslación es muy rápido
b)
Por la velocidad de rotación del planeta
c)
Su cercanía al sol
d)
Ninguna de las anteriores
3.
La explicación del material por el cual están formados los anillos de Saturno
es:
a)
De minúsculos satélites
b)
De estrellas que giran a su alrededor
c)
De hidrógeno
d)
De polvo lunar
Análisis
1.
De acuerdo al documental precise a qué se deben los cráteres de Mercurio
a)
Se debe a que ha recibido impactos de
meteoros
b)
Se debe a que ha impactado contra varios cometas
c)
Se debe a que el sol actúa como un imán y por su gravedad atrae a los restos de
materiales del espacio, y como Mercurio está cerca al sol ha recibido gran
cantidad de impactos
d)
Se debe a que hace muchos millones de años existieron lagos
2.
¿A qué se debe el nombre de Sistema Solar?:
a)
Porque Saturno tiene anillos
b)
Porque son muchos planetas
c)
Porque está formado por el sol y la luna
d)
Se debe a que está formado por una estrella (sol) y 8 planetas que giran a su
alrededor
3.
¿Por qué crees que la Tierra es el único planeta donde se encuentra vida?
a)
Porque es el más grande
b)
Porque es el único planeta donde hay agua en sus tres estados
c)
Porque se encuentra oxígeno
d)
Porque se encuentra agua y oxígeno
Evaluación
1.
Con lo visto en el video una comparación que se puede hacer es:
a)
Mercurio es el planeta más cerca al sol pero Venus es el más caliente
b)
La Tierra tiene el mismo tamaño que Venus
c)
Plutón es el planeta más lejano del sol y Júpiter el que está más cerca
d)
La Luna tiene cráteres al igual que el cometa
Halley
2.
Con lo visto en el video y comparando la temperatura de Plutón y Mercurio se
puede afirmar que:
a)
Entre más cerca se encuentre el planeta al sol más caliente es
b)
Entre más lejos se encuentre el planeta del sol más frio es
c)
Los planetas todos tienen la misma temperatura
d)
Ninguna de las anteriores
Aplicación
De
acuerdo al video y la maqueta realizada en grupo, podríamos decir que:
1.
Según con el video que puedo decir de los planetas
a)
Todos los planetas son iguales en tamaño ,forma y temperatura
b)
Todos los planetas tienen una característica que los hace diferentes de los
otros
c)
Que los planetas son redondos por la gravedad. Cuando nuestro sistema solar se
estaba formando, la gravedad junto millones de piezas de gas y polvo en masas
las que crecieron cada vez más grande para convertirse en los planetas
2.
Con lo aprendido puedo decir que los planetas tienen diferentes colores por
a)
En realidad todos los planetas tienen el mismo color,solo que en las
fotografias y videos los muestran con color para diferenciarlos
b)
El color depende de la distancia que se encuentre del sol
c)
Los planetas tienen los colores que presentan debido a lo que están hechos
d)
Ya como su superficie o atmosfera reflejan y absorben la luz solar.